Historia

Fundadores

del Círculo

· D. Joaquín Auñón ·
· D. Jerónimo Herrera ·
· D. Antonio León y Villalón ·
· D. Manuel León y Villalón ·
· D. Agustín Armero ·
· Sr. Conde de Miraflores de los Angeles ·
· D. Francisco Javier de Torres ·
· D. Aniceto de la Higuera ·
· D. Ramón González Pérez ·

Más de 160 años

de historia

Uno de los más antiguos de España, pero ello no es óbice para que desde la Junta Directiva deseemos adaptarnos a los tiempos. Persiguiendo el objetivo de ofrecer permanente información a los miembros de nuestra entidad, y para servir igualmente de cauce de comunicación con toda la sociedad, les invitamos a realizar una visita virtual a nuestra historia y a conocer, día a día, la actualidad del Real Círculo de Labradores de Sevilla.

 

Estamos abiertos a sugerencias de los socios para mejorar, ampliar los servicios online del Real Círculo de Labradores y solucionar cualquier incidencia que en este cambio haya podido suceder. Agradeceremos cualquier aportación que sirva para dar un mejor servicio a los socios desde este soporte.

Que constituidos en comisión siguieron los trámites necesarios para lograr su empeño, que tomó vida legal cuando concurrieron ante el escribano público, D. Pablo María Olave, a otorgar el oportuno documento.

Los fundadores se declararon en la escritura personalmente responsables, con todos sus bienes presentes y futuros, de las obligaciones derivadas de la fundación. El 1 de Junio de 1923 en Junta General Extraordinaria fueron aprobados sus primeros estatutos.

 

En 1962 y a iniciativa del Excmo. Sr. Don Antonio de Halcón y Vinent, a quien por sus muchos méritos se designó Presidente Perpetuo, se inauguraron en la margen derecha del Guadalquivir las instalaciones deportivas que señalan una nueva e interesantísima pauta en la ya secular vida social. Por concesión de S.M. el Rey D. Alfonso XIII, ostenta el título de Real, que le fue otorgado en el año de gracia de 1917. A la sazón presidía la Sociedad el Excmo. Sr. Don Federico de Amores y Ayala, Conde de Urbina.

El Círculo rinde público tributo de gratitud a estos caballeros sevillanos cuya inicial gestión había de dar tan prolongado fruto, y por ello consigna sus nombres en cabeza de la lista de socios.